["\/","about","contact","blog","article","newsletter","info","shop","product","cart"]
  0

Milökka abre en Barcelona para alcanzar medio millón de euros este año

Milökka pisa el acelerador en 2017. Tras la apertura de su primera tienda en Barcelona el pasado octubre, la start up, especializada en bolsos de piel, ha emprendido la búsqueda de ubicaciones en la capital catalana para subir la persiana de un segundo establecimiento en 2017, según ha explicado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Gonzalo Bel, a Modaes.es. A cierre del ejercicio actual, Bel prevé llegar a la cifra de 3.000 bolsos vendidos y que la facturación de la empresa alcance el medio millón de euros.

 

Para la puesta en marcha de su segunda tienda, Milökka está buscando enclaves en el distrito barcelonés de San Gervasio. “No nos vemos en una zona puramente turística y, obviamente, los costes de alquiler son mucho más altos”, explica Bel. La voluntad de la empresa es subir la persiana en la segunda mitad del año y, al mismo tiempo, estudiar ubicaciones en Madrid para la apertura de una tercera tienda en 2018.

 

La estrategia de la compañía apuesta plenamente por el canal online y el retail propio. “Nosotros seguimos la premisa del value for money; el canal multimarca nos forzaría a ofrecer un precio de venta más caro al consumidor y, por ello, hemos prescindido de él”, argumenta Cristina Seminario, cofundadora y directora creativa.

 

Milökka estudia ubicaciones en Madrid para la apertura de su tercera tienda en 2018

 

En la actualidad, el 60% de la facturación de Milökka proviene del canal físico, mientras que el 40% restante tiene su origen en su plataforma de ecommerce. “Queremos invertir los porcentajes y vender más online”, cuenta Bel.

 

En el terreno online, la compañía también distribuye sus productos en marketplaces como Trendy y Caprichos de Mujer. Además, Milökka estudia el salto al extranjero mediante la puesta en marcha de su tienda online en Alemania y Reino Unido.

 

Milökka se fundó en octubre de 2015. Antes de crear su propio negocio, Seminario trabajó durante más de una década en compañías del sector como Camper y Desigual, siempre vinculada a producto y visual merchandising. Bel, por su parte, había desarrollado su carrera en el sector de la consultoría y la logística.

 

La empresa, que no cuenta con socios externos, invirtió 180.000 euros en la puesta en marcha del proyecto. La nota distintiva de los bolsos que la firma comercializa la aportan sus forros de camuflaje, del mismo tono que la piel de cada modelo.

 

Todos los productos de la compañía se fabrican en Alicante y solamente se emplean pieles procedentes de España e Italia. El precio medio por bolso está entre los 170 euros y los 225 euros.

 

Artículo extraído de moda.es

03 de Abril de 2017 00:00

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Milokka utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.Más información

Acepto