["\/","about","contact","blog","article","newsletter","info","shop","product","cart"]
  0

AW17 NEPALIFE

Hola de nuevo!

 

Hoy queríamos empezar a introducir la nueva colección de invierno OI17 NEPALIFE que estará en nuestras tiendas a partir de Septiembre tras la vuelta al cole de los peques.

La colección Nepalife se gestó e inspiró durante un viaje a Nepal el pasado febrero en el que hicimos un de retiro espiritual que nos dio la oportunidad de aprender muchísimo observando a sus gentes.
Nepal es un país maravilloso donde se respira mucha harmonía y paz y donde vuelves a recordar cuales son los valores importantes de la vida, el amor. 
Tratamos de llenar nuestras vidas con tantas cosas que muchas veces nos alejamos de lo verdaderamente esencial para vivir. Así que en nuestra reunión de planteamiento de colección decidimos bautizarla como "Nepalife".

Los nuevos modelos de esta colección llevan los nombres de algunas de aquellas cosas o lugares que nos transmitieron la esencia de Nepal, junto a la descripción de cada artículo podéis leer el origen del nombre. 

Los polvos para el Tika fueron los inspiradores de la paleta de colores de invierno. Nos hemos centrado en los verdes y granates y además hemos añadido el gris elefante, marrones y negro.

 

 

 

Lo primero que conoces llegando a Nepal es su tan emblemático barrio Thamel, el barrio que antiguamente era un meeting point para los hippies ha pasado a ser el punto de partida de todos los alpinistas tanto profesionales como amateurs que tienen previsto ascender a uno de los ochomiles del pais (Everest, Annapurna..etc) . Allí, mezclándonos con ese confluir de etnias, razas y culturas de todo el mundo, disfrutamos muchísimo observándoles y compartiendo conversaciones. Tanto europeos como asiáticos mezclados con Americanos, Australianos y un sin fin de procedencias del mundo comparten y se unen para una gran aventura, la ascensión a un ochomil. 

Los Nepalíes son amables, cordiales y alegres, siempre haciendo lo posible para que te sientas como en casa, nos hicieron sentir uno mas entre ellos.

 

 

Nuestro Model Thamel, lo bautizamos así en honor a este barrio. Thamel es un bolso muy funcional para pasear, trabajar o salir de noche. Tiene un capacidad perfecta para llevar lo esencial y no llevarlo muy cargado de peso. Tiene varios compartimentos y bolsillos interiores reinterpretando un poco a los distintos espacios que encontramos en una mochila para subir esos ochomil :-)

En este bolso hemos reinterpretado las texturas que veíamos en Thamel, como por ejemplo sus calles adoquinadas haciendo la solapa del mismo con una piel grabada de pequeños adoquines, también hemos querido plasmar los colores mas llamativos del barrio, como los tonos tierra llegando a los granates y hemos agregado los verdes, grises y negros que son los que lucen en el tipico sombrero Nepalí que llevan los hombres y además expresan esa parte semi urbana y de pasaije tan pintoresca de este barrio. 

Thamel es sin duda una muy buena elección si necesitas un bolso cómodo con mucha funcionalidad.

 

Mañana os hablaré del modelo Lumbini....!

 

Nuestro modelo Lumbini, fue llamado así por el lugar de nacimiento de Buda, su población natal y donde paso varios meses meditando bajo un arbol que ahora ha pasado a ser un arbol sagrado, Bodhi, tal y como se llama el arbol es ahora un punto importante de peregrinaje de los que practicamos budismo. Monjes y fieles se aproximan para meditar o visitar el lugar y el arbol.

 

 

El bolso Lumbini de Milökka quiere reinterpretar ese cuadrado qué ocupó Buda meditando sin descanso bajo el arbol Bodhi, un simple espacio donde se lleno de tanta harmonia, por ello nuestro bolso quiere ofrecer un modelo básico pero sofisticado que te aporta mucha identidad y que no supone una limitación en su uso. De uso diario y versátil, adaptable a un sin fín de momentos e instantes, nuestro Lumbini es uno de los prefecridos de la colección.

Las tachuelas de su solapa quieren representar todas aquellas revelaciones que tuvo Buda meditando y guardo como un gran aprendizaje para irlas compartiendo con sus fieles.

Lumbini es sin duda una muy buena elección si quieres llevar un bolso con mucha identidad.

 

Qué tal si nos damos una vuelta y nos trasladamos a otro lugar de importancia en la historia de Buda? Namo Buddha. Fué una experiencia transportadora estar allí. Cuenta la leyenda que Buda al llegar a este lugar encontró una tigresa en un estado muy débil que apenas podía dar de comer a sus cachorros por lo que Buda, en aquel entonces principe, compadeciendose de ella, se ofreció como comida. La tigresa lo deboró al instante y este acto de compasión le permitió alcanzar un nivel superior de su existencia, hasta que se convirtió en Buda. Namo Buddha es uno de los lugares mas sagrados del budismo, un monasterio tibetano donde un infinito de banderitas de oración baña desde el cielo kms de terreno. Situado en lo mas alto de una colina, Namo Buddha es un remanso de paz perfecto para retirarse y meditar. Puedes estar junto a los monjes mientras recitan sus mantras y entrar en un estado de harmonia espectacular.

 

 

Nuestro Namo, el bolso mas grande y espacioso de la colección Nepal Life, se ha diseñado inspirandonos en Namo Buddha. Materializa todo aquello que vimos allí, peregrinos de todas las etnias y el budismo como hilo conductor, llegando con sus pertenencias en grandes macutos, por ello decidimos hacer el shopper de la nueva colección y llamarlo Namo. Los bolsillos exteriores delanteros tienen texturas diferentes al resto del bolso porque no queríamos dejar de transmitir las texturas de suelos que vimos allí tan característico de la arquitectura Nepalí.

Namo es sin duda una muy buena elección si necesitas un shopper para llevar todas tus cosas.

 

Mañana os cuento mas sobre Nepal Life!!

 

 

 

 

01 de Agosto de 2017 00:00

Con el fin de ofrecerte un servicio mejor, Milokka utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.Más información

Acepto